Juana Lloré

Juana Lloré, estudió artes, con especialidad en cerámica y grabado en la Universidad Central del Ecuador. En los años 80 funda, junto a Marco Ullauri, el taller de cerámica artística “Barroquema”, que dirige hasta la actualidad.

 

En 1992 Juana se especializó en técnicas cerámicas de alta temperatura, que se complementan con su pasión por el dibujo y el grabado. Su obra explora la mujer, y a través de ella, múltiples universos técnicos y estéticos. Juana se desempeña como profesora de artes y cerámica desde los años 90. Juana ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas, de las cuales se destacan: “Frases robadas” (Sara Palacios Galería 2018), Cerámica ecuatoriana en “Workshop Corea” (2001), Exposición de cerámica del Ecuador Casa Municipal de cultura, Talavera de la Reina (1992).

Miembro activo de la Estampería Quiteña, Juana ha participado en varias exposiciones de grabado como “Lito Noir” en el Centro de Arte contemporáneo de Quito (2019) y la residencia artística “Ser Urbano” en Salamanca, España (2017).