TALLERES CREATIVOS

Taller de modelado cerámico

con Juana Lloré

Aforos limitados

Días y horarios personalizados

 

 

Los talleres de modelado con Juana se desarrollan como sesiones de apoyo técnico a un proceso creativo.

Son espacios donde fomenta la creación libre, a la vez que se aprenden las técnicas bases del modelado cerámico, la escultura, la utilización de la plancha, el cordel, la técnica del pastillaje, la utilizacion de esmaltes en la decoración, las herramientas del oficio, etc.


La creatividad es la base del proceso de investigación y experimentación con la cerámica y sus infinitas posibilidades

Juana Lloré lleva más de 40 años enseñando y transmitiendo su amor por el barro. En los 90, tras un viaje a Europa, que duraría 2 años, Juana aprendió técnicas entonces desconocidas en el Ecuador, adaptándolas a los recursos y materias locales, y haciéndolas dialogar con distintos lenguajes artísticos, diseños, paisajes y estéticas propias. La obra de Juana se caracteriza por sus mujeres modeladas de todas las edades, corpulencias, vestidas de cristalizaciones y rojos de cobre. Bols, tazas, teteras y objetos utilitarios forman también parte de su ejercicio cotidiano con la tierra y sus colores.

Contáctanos para más información

Workshops y talleres artísticos

con barroquema

Como parte de la misión educativa del taller, al igual que de los procesos de experimentación que se desarrollan en Barroquema, ofrecemos talleres y workshops puntuales de rakú, rakú obvara, esmaltes cerámicos, torno, etc.

 

También realizamos encuentros en alianza con otros ceramistas tradicionales y contemporáneos del Ecuador.

Próximamente más información